lunes, 16 de agosto de 2010

INTERCESIÓN

El impacto de una vida de oración

Sin duda. Estamos a la puerta de uno de los derramamientos más poderosos del Espíritu Santo. Argentina no será la misma. Ni américa, ni el resto del mundo. El Espíritu Santo avanza como un poderoso viento recio. Y creo que arrasa con cualquier obstáculo que el enemigo le presente. Comenzando desde el sur de argentina el Espíritu va levantando a la iglesia. Los prodigios y señales están a la orden del día. Los días profetizados por el profeta Joel son una realidad (Joel 2:28-32). Y eso significa que estamos viviendo tiempos especiales, donde la iglesia como nunca levanta su voz intercesora clamando por los perdidos. Por ello LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE ESTE TIEMPO SERAN LOS INTERCESORES.

Desde todos los puntos del globo terráqueo, el Espíritu Santo está levantando ejércitos de intercesores. Hombres y mujeres combativos. Guerreros de oración. Como nunca antes LA VISION ES AMPLIA Y SU ALCANCE SIN LIMITES.

El ruego intercesor apunta más allá de nuestras cuatro paredes. Va más allá de las fronteras de nuestro propio país. El ruego es desafiante, es audaz y es valiente. Es un clamor MISIONERO por las almas perdidas. La indiferencia se ha marchado. Hay lágrimas y quebrantamiento, hay "dolores de parto", (Gál. 4:19).

La visión es ganar las naciones para Cristo. ¿Locura? De ninguna manera. Esta de acuerdo con la promesa del (Salmo 2:8) "Pídeme (dice Dios…) y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra." Cuando hay un corazón dispuesto, entonces no hay límites para la visión. Comenzamos en nuestra propia casa y desde allí nos extendemos a las naciones. Como nos mandó Nuestro Señor Jesucristo, "hasta lo último de la tierra." (Hch. 1:8).

Acercándonos más hacia nuestra materia, veamos cómo nos relata Cindy Jacob su experiencia al descubrir que Dios le estaba levantando como una intercesora:

"Un principio que descubrí durante este tiempo es que el aprendizaje de la intercesión SE PRODUCE MAS POR LA VIVENCIA QUE POR LA ENSEÑANZA. Esto significa que crecí no tanto por la enseñanza sistemática, sino por haber experimentado el poder del Espíritu Santo en acción y por EL ANHELO de formar parte de esta intercesión. Para los intercesores es difícil analizar lo que hacen, tal vez porque están COMPROMETIDOS A DEJARSE ELLOS MISMOS A UN LADO y poner la mirada en la voluntad del Señor para sus vidas de oración. Eso fue lo que observé y aprendí."

Más adelante ella sigue compartiendo su experiencia y agrega que fueron de especial ayuda los libros escritos por hombres de oración tales como E. M. Bound y Andrew Murray. Habiendo leído yo también estas obras les aconsejo que los consigan. También relata que Dios le habló "en forma significativa a través del libro de Norman Grubb titulado: "Rees Howells, Intercessor" (Rees Howells, Intercesor). Me sentí tan conmovida - dice ella – por la vida de este gales de principios de 1900, que leía un capítulo y lloraba, y debía esperar alrededor de una semana antes de poder leer más, porque cada uno despertaba en mi un intenso deseo DE PROFUNDIZAR EN ESTE MINISTERIO. Como resultado de una poderosa reunión con Dios fue preparado, escogido y equipado por el Espíritu Santo, durante el gran movimiento de Dios en Gales. Dios comenzó a despertar gente como Rees Howells, durante este gran despertar, para que fueran intercesores y maestros, para que tomaran la carga de los bebés espirituales recién nacidos, oraran por ellos y los guiaran. En poco tiempo estos jóvenes intercesores comenzaron a descubrir el poder del enemigo de las almas. Como dijo Rees Howells más adelante: "La intercesión del Espíritu Santo por los santos de este mundo malvado actual debe realizarse a través de creyentes llenos del Espíritu santo."

LA ALEGRIA DE UNA VIDA SENCILLA

En una socie d ad ha m bri e nt a d e p os ee r co sa s, h oy y si e m p re – n o es fá c i l p ara e l crist i ano “est a r cont e...