miércoles, 15 de marzo de 2017

CONGREGARNOS



¿Con quién me ha puesto Dios en contacto?
Además de cultivar una estrecha relación con el Señor, haga de la reunión con otros creyentes una prioridad.
Los grupos de creyentes, o “iglesias”, vienen en paquetes distintos. Hay desde pequeños grupos que se reúnen en secreto en lugares dónde se trata de una práctica prohibida, hasta las “mega iglesias” con decenas de miles de cristianos. Las iglesias vitales que son sanas, vibrantes y estratégicas son fundamentales para los propósitos de Dios en la actualidad.
Busque una iglesia que refleje los patrones y las prácticas de las primeras congregaciones del Nuevo Testamento: “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración” (Hechos 2:42).
Su rápido crecimiento e increíble impacto se vio alimentado por cuatro componentes:
  • La enseñanza los mantenía enraizados en una “doctrina sólida.”
  • El compañerismo fomentaba la amistad, la adoración, el ánimo mutuo y valor para vivir la vida cristiana.
  • El partimiento del pan implicaba comer juntos en las casas de los unos y los otros.
  • La oración reflejaba su dependencia en Dios por sabiduría, guía y fortaleza.
¿Qué paso va a dar hacia la comunión cristiana? Puede pedirle a Dios que lo conecte con individuos y grupos de Su elección. El tamaño no es importante, pero la sana doctrina y la enseñanza sí lo son.
Esté abierto a lo poco convencional. Mi familia se reunió durante años en casas con otras familias. A nuestros hijos les encantaban estas reuniones que estaban estructuradas en torno al enfoque de la iglesia primitiva antes mencionado. Hoy en día por todo el mundo hay muchas iglesias nuevas que cubren una amplia gama de necesidades de los creyentes. Una de ellas puede ser la correcta para usted.
Versículo Clave
"No dejemos de congregarnos…"
Hebreos 10:25

LA ALEGRIA DE UNA VIDA SENCILLA

En una socie d ad ha m bri e nt a d e p os ee r co sa s, h oy y si e m p re – n o es fá c i l p ara e l crist i ano “est a r cont e...