sábado, 18 de marzo de 2017

CONFIAR EN DIOS EN CUANTO AL FUTURO



¿Está mi futuro seguro en Sus manos?
Cuando Gloria y yo estábamos comenzando nuestra familia, pasábamos horas y horas hablando del mundo con que nuestros hijos se iban a encontrar. Aunque todavía nos lo preguntamos, de una cosa estamos seguros: El futuro está seguro en las manos de Dios. Podemos confiar en Él, pase lo que pase.
La perspectiva histórica es un telón de fondo importante para confiar en Dios. La Biblia describe la historia con un principio y un fin. Es lineal, no circular, como algunas religiones sostienen, y con tres marcadores importantes:
  • La creación. La frase de apertura de la Biblia es: “Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Jesús estaba presente: “Él estaba con Dios en el principio” (Juan 1:2).
  • La redención y restauración. El nacimiento, muerte y resurrección de Jesús cumplió el plan de Dios para restaurar nuestra relación con Él. Ese fue el momento decisivo de la historia.
  • La consumación. La Biblia describe una “culminación” definitiva en que Dios reunirá “en Él todas la cosas, tanto las del cielo como las de la tierra” (Efesios 1:10).
Ahora estamos en el periodo previo a la consumación. Cada persona (¡incluyéndole!) y todos los acontecimientos tienen un propósito; ya sea un nacimiento o una muerte, un descubrimiento científico o una tormenta descomunal. No es momento de quedarse pasivo sino de vigilar, de estar involucrado y de confiar plenamente en Dios en todas las situaciones, mientras Él escribe Su glorioso último capítulo (ver Mateo 24:42).
Versículo Clave
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin"
Apocalipsis 21:6

LA ALEGRIA DE UNA VIDA SENCILLA

En una socie d ad ha m bri e nt a d e p os ee r co sa s, h oy y si e m p re – n o es fá c i l p ara e l crist i ano “est a r cont e...