lunes, 17 de mayo de 2010

HABLANDO EN FAMILIA

Como siempre es un gusto compartir en familia este diálogo con los lectores y amigos de COMPROMISO Cristiano.

El presente número aborda un tema de sumo interés para los creyentes en el día de hoy. ¿Qué lugar ocupa lo sagrado dentro de la vorágine de la actividad cotidiana? ¿Hemos creado espacios separados donde lo sagrado aporte una perspectiva siempre nueva y misteriosa a la realidad de lo seglar? ¿Interactúan de manera dinámica y creativa ambas dimensiones en nuestra vida, en la familia y en la iglesia?

Estas son algunas preguntas que surgen cuando nos planteamos el tema de lo secular y lo sagrado. Pero también debemos buscar afirmaciones para confirmar nuestra condición de hombres y mujeres de fe en el mundo materialista y racional en el que nos toca vivir.

Ojala que sin avergonzarnos, y con plena convicción, podamos proclamar que Jesucristo es el Señor en medio de los dioses del tiempo presente.

Encontraremos algunos artículos con un fuerte contenido orientado al compromiso social, esta visión también surge como consecuencia de la dinámica de lo secular y lo sagrado. El profesor Juan Driver, en "La misión de Jesús y la nuestra", nos muestra que seguir a Jesús no es tarea sencilla, sino que somos enviados "como ovejas en medio de lobos". ¿Estamos dispuestos a seguir a Jesús, aun cuando ello implique negarnos a nosotros mismos y hacernos siervos obedientes hasta la muerte?

Hemos recibido ofrendas de queridos hermanos que han deseado colaborar con la tarea de la Fundación Escuela Bíblica Evangélica. No mencionamos nombres, aunque el Señor los conoce, pero queremos agradecerles de todo corazón por su mano generosa para que el Reino de Dios se continúe extendiendo.

Aprovechamos esta oportunidad para insistir en pedirles oración y su ayuda. La necesitamos.

Querido lector, esperamos que disfrute del presente número de COMPROMISO Cristiano. Como siempre, lo invitamos a escribirnos para mantener con usted un diálogo enriquecedor, y poder recibir la respuesta a una tarea que, si está orientada en una sola dirección, tarde o temprano pierde sus parámetros de realidad.

Un saludo cordial,

LA ALEGRIA DE UNA VIDA SENCILLA

En una socie d ad ha m bri e nt a d e p os ee r co sa s, h oy y si e m p re – n o es fá c i l p ara e l crist i ano “est a r cont e...