domingo, 18 de septiembre de 2011

EL RENCOR Y LA CONFIANZA EN JESUS NUESTRO SEÑOR.

El rencor, es un sentimiento que llena la vida de la persona de sin sabores, oscuridad y venganza, que a final de cuentas ensombrece el alma y el corazón.
Transforma la alegría en tristezas, y te lleva a un camino sin retorno, al sufrimiento espiritual.
(Lev. 19: 17-18) 17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. 18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (..) Palabra sabia y llena de un profundo amor; no se podía espera más de JEHOVA.
(Lev. 26: 19-20) 19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. 20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
Se debe vivir dentro de los mandamientos, y en el amor en Cristo JESUS, el perdón, uno de los sentimientos más puros, que conlleva a una vida sobre abundante de paz, amor, bendiciones, misericordia, y mucho amor de DIOS.
(DT. 7: 12-15) 12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
(MC. 12: 28-34) 28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
 
La confianza en JEHOVA, es un principio de FÉ, sin ninguna de las dos, el hombre no tendría rumbo; La FÉ y CONFIANZA, en el amor, misericordia, y bendiciones, además de la promesa de JESUCRISTO hacia su pueblo amado, es esa palabra que nos mueve, y llena de esperanza nuestras vidas, lo cual hace que nuestra existencia sea un pasar inconmensurable de felicidad espiritual.

(SALMO 37: 3-5) 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
(SALMO 40: 1-4) 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
(Pr. 16: 20) 20 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.
(Jn. 14: 1-7)  1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo
Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Pues vivamos en el amor que anunció nuestro señor JESUS, y os aseguro que nuestras vidas siempre sobre abundará las bendiciones, misericordia, felicidad, esperanzas, y siempre bajo la morada y protección del ESPÍRITU SANTO.

¡DIOS TODOPODEROSO LES BENDIGA, queridos hermanos en CRISTO JESUS ¡


LA ALEGRIA DE UNA VIDA SENCILLA

En una socie d ad ha m bri e nt a d e p os ee r co sa s, h oy y si e m p re – n o es fá c i l p ara e l crist i ano “est a r cont e...