jueves, 22 de septiembre de 2011

*Señor mío y Dios mío:

Te doy gracias por las noches y los días con los que das con tu sola presencia vida a mi vida, por el alimento seguro que nunca me ha faltado, por haber llegado al final de cada día a reparar mis fuerzas en mi lecho, en mi hogar... Y darte gracias por sobre todo, Señor, por haberme regalado un día, la vida.
Bendice Señor a cada uno de mis amigos ... Tú sabes Señor cuanto amo a este ser que en este instante está orando junto conmigo gracias a este e-mail, y te pido para ella o él, victoria en todas sus adversidades , en sus barreras; y por aquellas situaciones que por estar a veces alejados de Ti se hacen tan largas y parecen no tener fin.
Bendice también sus proyectos, sus sueños y que la esperanza en tu Infinita Misericordia le recuerde que pase lo que pase, Tú nunca nos abandonas. Amén.

Carta para un Amigo


Mi Confianza puesta en DIOS


Grito a DIOS


domingo, 18 de septiembre de 2011

Apocalipsis: LA GRAN RAMERA


La gran ramera  Apocalipsis 17: 14-18
Decíamos en el estudio previo sobre el verso 13, que siempre lo que las tinieblas ofrecen es efímero y superficial… ¡no lo olvides! Y sin embargo sabemos que en ese tiempo de confusión muchos cristianos serán engañados. Oremos para que el Señor nos guarde en fidelidad a su Nombre, puesto que todos somos propensos a caer, mantengamos un corazón arrepentido.

V 14. Tarde o temprano se enfrentarán el espíritu egoísta, bestial y orgulloso, y el espíritu del Cordero, manso y humilde de corazón.
El desenlace también es definitivo. El cordero es Señor de los Señores. El Cordero alcanzará esta victoria acompañado por su ejército de vencedores, 12:7, y los 144.000 de 7:1-8 y 14:1-5. Ellos son nombrados aquí como “llamados y elegidos y fieles.”
Vs 15-18. Bien que esta descripción puede corresponder, según algunos, al juicio sobre la iglesia mundanalizada que se alió con la bestia misma que ahora se vuelve contra ella.
Como una esposa infiel es juzgada conforme a la ley del talión, por no haber odiado a la bestia y sus seguidores (Lc 14:26), estos la hacen objeto de su odio.
Paradójicamente, ella no quiso quedarse en el desierto y quedará desierta, desamparada.
Se había vestido con galas preciosas, la dejaron desnuda.
Ha cuidado su carne (Ro. 8:14), quemarán sus carnes, y la quemarán con fuego por no haber aceptado ser “salada con fuego” (Mr. 9:49).

“La gente se burla…”


Excusa: “La gente se burla…”
Respuesta: Es mejor dejar que se burlen o rían que ver a Dios dando la última carcajada. “También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis.” (Pr 1:26)
Descarte los compañeros o amigos impíos. “No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.” (Pr 4:14, 19) No te avergüences de Cristo.
“A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.” (Mt 10:32, 33)

EL RENCOR Y LA CONFIANZA EN JESUS NUESTRO SEÑOR.

El rencor, es un sentimiento que llena la vida de la persona de sin sabores, oscuridad y venganza, que a final de cuentas ensombrece el alma y el corazón.
Transforma la alegría en tristezas, y te lleva a un camino sin retorno, al sufrimiento espiritual.
(Lev. 19: 17-18) 17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. 18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (..) Palabra sabia y llena de un profundo amor; no se podía espera más de JEHOVA.
(Lev. 26: 19-20) 19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. 20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
Se debe vivir dentro de los mandamientos, y en el amor en Cristo JESUS, el perdón, uno de los sentimientos más puros, que conlleva a una vida sobre abundante de paz, amor, bendiciones, misericordia, y mucho amor de DIOS.
(DT. 7: 12-15) 12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
(MC. 12: 28-34) 28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
 
La confianza en JEHOVA, es un principio de FÉ, sin ninguna de las dos, el hombre no tendría rumbo; La FÉ y CONFIANZA, en el amor, misericordia, y bendiciones, además de la promesa de JESUCRISTO hacia su pueblo amado, es esa palabra que nos mueve, y llena de esperanza nuestras vidas, lo cual hace que nuestra existencia sea un pasar inconmensurable de felicidad espiritual.

(SALMO 37: 3-5) 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
(SALMO 40: 1-4) 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
(Pr. 16: 20) 20 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.
(Jn. 14: 1-7)  1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo
Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Pues vivamos en el amor que anunció nuestro señor JESUS, y os aseguro que nuestras vidas siempre sobre abundará las bendiciones, misericordia, felicidad, esperanzas, y siempre bajo la morada y protección del ESPÍRITU SANTO.

¡DIOS TODOPODEROSO LES BENDIGA, queridos hermanos en CRISTO JESUS ¡


LA ALEGRIA DE UNA VIDA SENCILLA

En una socie d ad ha m bri e nt a d e p os ee r co sa s, h oy y si e m p re – n o es fá c i l p ara e l crist i ano “est a r cont e...